Sabor > Clase De Cocina > Sabores Asiáticos > Vegetables & Herbs
Estos son los brotes de color marfil de la planta de bambú. Ampliamente disponible en latas, los brotes de bambú frescos son caros y de temporada. Los brotes de bambú tienen una textura tierna y crujiente y sabor dulce. Para refrescar los brotes de bambú en conserva enjuáguelos y aclarelos rápidamente antes de su uso.
Una col china con tallos blancos y anchos de color verde oscuro, Shanghái o col china más pequeñas son variedades con un sabor más delicado. Al vapor, descolorados o en sopas y salteados, la col china imparte un sabor refrescante, ligeramente amargo. Elija tallos que son crujientes, con hojas sin manchas.
Los pimientos picantes, conocido como chiles se utilizan en Asia para hacer salsas y pastas, salteados de la temporada y platillos de estofado. Los chiles varían en tamaño, color, forma y niveles de picante, y se utilizan tanto en forma fresca y seca. Los chiles secos se utilizan enteros o molidos. Estos deben ser firmes y brillosos, sin manchas.
Las hojas anchas, tallos tiernos y delicadas flores blancas de esta hortaliza son comestibles. Tiene un sabor suave, similar al brócoli occidental, pero con un ligero amargor y sabor terroso. Ideal para cocinar al vapor y freír, a menudo se combina con salsa de ostras.
También conocido como cebollino de ajo, estas planas cebolletas verdes son bastante picantes y se utilizan ampliamente en frituras y sopas.
También conocido como perejil o cilantro chino, esta hierba tiene un sabor picante, dulce y algo terrosa. Ampliamente utilizada en la cocina asiática china y del sudeste.
Popular vegetal de raíz japonés también conocido como rábano blanco chino, daikon se asemeja a una zanahoria grande, blanca. Tiene una textura firme que pueda soportar cocción larga. Se puede freír, cocer, hervir, o al vapor o servirse cruda (a menudo rallada o picada finamente) en ensaladas. Seleccione daikon que es firme, fuerte y sin mancha, con piel firme y suave.
Los hongos secos concentran sus sabores y producen un sabor profundo, carnoso. Los hongos secos son ideales para sopas, rellenos, salteados y estofados. Para reconstituir, remoje en agua caliente entre 15-20 minutos, retire los tallos fibrosos.
Esta rizoma nudosa de color beige se puede comprar tierna o madura. El jengibre tierno es más suave en sabor y no tiene que ser pelado. El jengibre maduro tiene una acertado sabor picante. Ambos deben ser firmes y libres de arrugas. El jengibre rallado, en rebanadas, picado y en rodajas se puede utilizar en una amplia variedad de platillos - desde escabeches y salteados, a curry y sopas.
Un ingrediente esencial tailandés, vietnamita y otras cocinas del sudeste asiático. Esta hierba fibrosa tiene largas y delgadas hojas de color verde claro y una base de hojas verdes similares al de la cebolla. Se imparte un sutil sabor a limón y aroma. Sólo la base del tallo se utiliza en la cocina, a menudo finamente picado o machacado en una pasta. Piezas de tamaño grande son utilizadas para dar sabor a un platillo durante la cocción y deben ser eliminadas antes de servir.
Delicadas hojas largas de bordes dentados color verde frondoso, mizuna se puede utilizar en ensaladas, frituras o como guarnición en sopas.
Esta hoja ancha en forma de óvalo tiene crujientes hojas arrugadas de color verde pálido y un sabor dulce y delicado. Se utiliza ampliamente en platillos salteados y sopas, y absorbe los sabores maravillosamente.
También conocido como "col cuchara", tatsoi es un cubierto de hojas asiáticas de un verde frondoso con un sabor ligeramente picante. Se puede utilizar en ensaladas y frituras.
La variedad en conserva es más accesible, pero las castañas de agua dulce son una delicia que añaden una dulzura increíble, jugosidad y textura crujiente a frituras asiáticas, guisos, rellenos y sopas. Las castañas de agua dulce tienen una cascara oscura, marrón-negro que se puede pelar con un cuchillo afilado. Deben ser firmes, sin puntos blandos.