Sabor > Fundamentos de la Salsa de Soya > Cocinando con Salsa de Soya
Todos los cocineros experimentados tienen sus ingredientes secretos que utilizan para dar esa última y escurridiza capa de sabor a su plato que une todo. Los chefs asiáticos han venido usando la salsa de soya elaborada tradicionalmente por más de doscientos años, y ahora el resto del mundo de la cocina.
Con sus más de 285 sabores y componentes aromáticos, las aplicaciones de la salsa de soya Kikkoman, tradicionalmente elaborada, van mucho más allá de simplemente utilizarla como un condimento para platillos chinos o sushi para llevar. La salsa de soya Kikkoman actúa como refuerzo de sabor sutil, completando y aumentando los otros ingredientes en un plato.
También contiene umami, el quinto sabor primario, que se describe con las cualidades desabroso y delicioso y que se encuentran en algunos alimentos, como el queso parmesano y tomates. Umami fue recientemente descubierta por la ciencia, pero entendido desde hace tiempo por nuestros paladares. Cuando umami está equilibrada correctamente con los otros cuatro sabores primarios "dulce, salado, amargo y agrio" la comida, ya sea pasteles, pizza o pasta, es en última instancia más deliciosa.
Es importante utilizar la salsa de soya fermentada tradicionalmente. La salsa de soya no fermentada tiene un sabor áspero y un olor agrio y no proporcionará los matices de sabor para darle el acabado a un plato.
Si añade a una sopa, guisado, adobo o salsa de inmersión, Kikkoman mejorará el carácter vibrante de sus creaciones culinarias.
Esta no es la sopa de minestrone de su mamá – la adición de la Salsa de Soya Kikkoman reúne a todos los sabores en esta sopa deliciosamente.